El carbón fue uno de los productos más afectados por este
conflicto, su precio subió de 1914 a 1916 un 277% y el del hierro un 265%
El ferrocarril fue construido en tan solo 10 meses y medio con 64 km de vía
por la urgencia del Gobierno Nacional en paliar el desabastecimiento que se sufría.
Uno de las anécdotas más importantes fue que las obras las comenzaron 4800 trabajadores y por una epidemia de Gripe se quedó en tan solo 1200.
Otra prueba más de que sin beneficio o razones de estado, no hay ni voluntad ni proyectos para nuestra tierra.
2 de 6 http://es.youtube.com/watch?v=GTNBUeWYXKQ
3 de 6 http://es.youtube.com/watch?v=ygoQI_eV6lQ
4 de 6 http://es.youtube.com/watch?v=XyGNWk30rD0
5 comentarios:
Hola Cismontano
Os hemos reseñado en este enlace
http://minasderiosa.blogspot.com/2007/11/el-ferrocarril-ponferrada-villablino.html
Felicidades por la página. Muy completa.
Felicidades por la página. Muy completa.
Buenísima la página y mejor aún los vídeos. Mi mas sincera enhorabuena. He disfrutado en grande viéndolos. Estoy preparando un viaje a vuestra tierra, concretamente a Ponferrada. Mi idea es hacer el recorrido entero del Ponferrada-Villablino, incluido el tramo que ya no está en uso que va hasta Ponferrada.
Además tengo intención de visitar los cargaderos del Coto Wagner y visitar los restos de sus instalaciones. Luego lo publicaré en un blog que tengo sobre lugares abandonados.
Os doy mi total apoyo en vuestro cometido. Saludos!!
Gracias Texeo y shadow por vuestros comentarios, texeo gracias por mencionar este blog en el tuyo y me encanta el contenido de tu blog y shadow cuando lo hagas , a ver si te pasas por aquí y nos pasas el enlace comentando tu visita, un saludo a ambos.
Publicar un comentario